Abunda Malware en sitios web legítimos

Cloud
0 0 3 comentarios

Según un estudio de la empresa de seguridad ScanSafe dicho tipo de problemas ha crecido de manera alarmante, hasta un 400%, respecto del año pasado.

ScanSafe ha plasmado en su estudio comparativo llamado A comparative look at the state of web security, May 2007-May 2008, el rumbo que lleva dicho tipo de infecciones, que a día de hoy alcanza al 68 % del total está hospedado en páginas legítimas o de confianza.

Las técnicas para poner en peligro sitios web, incluyendo iframe y los ataques de inyección SQL, son cada vez más habituales, advirtió ScanSafe.

La categoría de amenazas que más rápidamente ha crecido desde el año pasado ha sido el malware tipo puerta trasera y robo de contraseña que se ha visto incrementado en un 855% desde mayo del año pasado. Hay también un incremento del 220% en la cantidad de troyanos, virus y ladrones de contraseñas hospedados en la Web. Landesman, jefe senior de seguridad de ScanSafe, ha afirmado: “En los últimos años los autores de malware han cambiado de realizar ataques directos, ataques en los que atacan directamente a las víctimas, a ataques indirectos a través de páginas web en las que la seguridad se ha visto comprometida“.

vINQulos:
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor