Adobe, demasiado insegura

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Tanto Adobe Reader como Adobe Flash Player están siendo en los últimos meses la fuente más prolífica de exploits para hackers que quieren infiltrarse en nuestros sistemas, algo que hace que estos dos desarrollos sean ahora más jugosos para los crackers que los tradicionales programas de Microsoft.

Según F-Secure prácticamente la mitad de los ataques encontrados están dirigidos a Adobe Reader, que se utiliza para poder leer PDFs. Además de eso el número de PDFs maliciosos que se usan para este tipo de ataques ha pasado de 128 en los tres últimos meses y medio del año pasado a 2.300 en lo que llevamos de año.

Mikko Hypponen, Chief Research Officer en F-Secure, indicaba que “Adobe tiene mucho que aprender de Microsoft”, que hasta hace poco era el principal objetivo de los hackers con ataques a varias de las aplicaciones de su suite ofimática Office y a sus distintos sistemas operativos. Ahora hay más ataques dirigidos a estas aplicaciones de Adobe, lo que demuestra que esta empresa debe prestar mucha más atención a la seguridad.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor