Adobe quiere más Flash en Facebook

Cloud

Adobe ha firmado un trato que hará mucho más fácil para los desarrolladores integrar software Flash en la red social más grande a día de hoy, Facebook. El trato incluye una nueva librería que facilita sobremanera las labores de integración.

Adobe quiere hincar el diente en el pastel que Facebook le brinda, casi 200 millones de usuarios y creciendo. Por ello ha presentado ActionScript 3.0 client library for developers para usar Flash en la plataforma de desarrollador de Facebook y el producto Facebook Connect Con ello posibilitarán la inclusión de más juegos y software online en Facebook, sobretodo, de una manera más sencilla.

El fabricante de software pretende así promocionar las posibilidades de integrar Flash con la API de Facebook en su propia web. La API ha sido desarrollada por Jason Crist y fue supervisada por Terralever, firma de marketing online con conocimientos en medios Flash. Aunque Adobe ha llevado la administración del día a día del proyecto, Jason aún mantiene un puesto como consultor.

Si queréis más detalles podéis pasaros por la página del proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor