ADSL “1 mega” gratuito en Andalucía, malas nuevas

Cloud
0 0 20 comentarios

Tal y como os hemos ido informando, el gobierno recién formado de Manuel Chaves ha comenzado a moverse para cumplir la promesa electoral de ofrecer una conexión básica a Internet para cada hogar andaluz de forma gratuita. Aunque la noticia de que se muevan para intentar cumplirla sea alentadora, tenemos por otra parte un recorte importante de presupuesto que hace prácticamente imposible su cumplimiento.

Como hemos dicho, Francisco Vallejo, consejero de Innovación de la junta anunció el pasado viernes la puesta en marcha de este proyecto prometido por Manuel Chaves en la campaña electoral de las pasadas elecciones.

Pero lo que no se conocía es que si para que el proyecto fuera viable eran necesarios entre 60 y 70 millones de euros, la Junta de Andalucía ha recortado el presupuesto a tan sólo un 15% del mismo, 9 millones de euros.

Sin entrar en terreno pantanoso ni matices políticos, no es de recibo que cualquier persona entre en un cuerpo de gobierno prometiendo cosas que luego no cumplen, o que exigen otros 4 años para cumplir lo que prometieron hace 4. Nadie les obliga a prometer, pero quien promete debe cumplir. Y visto el corto presupuesto así como los posibles problemas que surjan con la CMT y las posibles alianzas con operadoras telefónicas, podríamos apuntar perfectamente la promesa en la lista de promesas incumplidas por Manuel Chaves, os dejamos un pequeño esbozo:

– Vacaciones gratis para las amas de casa.

– Habitaciones individuales en los hospitales públicos andaluces.

– Dedicar el 6% del presupuesto a la Educación. Para 2.009 no llegará ni al 4 por ciento.

– Una casa a todos los andaluces que ganen menos de 3.100 euros

– Paga para las amas de casa

– Bilingüismo en las empresas públicas.

– AVE a toda Andalucía, cuando lo que llegará a algunas de ellas son Trenes de Altas Prestaciones, no AVES.

– Ascensores gratis para los edificios con más de 3 pisos

– Pleno empleo, desde 1987 a 2008, varias veces con horizontes diferentes: 2013, 2015,etc.

vINQulos
Libertad Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor