Aerolíneas estadounidenses ofrecerán Internet a sus pasajeros

Cloud

La línea de bajo coste JetBlue ofrecerá desde el martes en uno de sus aparatos un servicio gratuito de correo y mensajes instantáneos, y será seguida por American Airlines, Virgin America y Alaska Airlines, que planean ofrecer accesos a internet por 10 dólares (6,8 euros) por vuelo a partir de 2008, según el New York Times.

Estas conexiones solamente podrán utilizar Wi-Fi y no redes de telefonía móvil para respetar la restrictiva normativa estadounidense que prohíbe el uso del móvil en vuelo.

Además solo podrá utilizarse en las fases en el que la aeronave se encuentre “en altitud de crucero”, mediante un antena Wi-fi instalada.

Algunas compañías dotarán los asientos de pantallas interactivas para los pasajeros que no tengan portátiles o Smartphone.

En teoría también se podría telefonear a través de Internet aunque de momento las pruebas se limitarán al correo electrónico y mensajería instantánea – que por cierto será la de Yahoo! – en un Airbus A320 que cubre la ruta entre Nueva York y San Francisco.

Otras aerolíneas no estadounidenses como Lufthansa, Japan Airlines o Singapore Airlines , hace tiempo que ofrecen conexiones a Internet por satélite.

vINQulos
AFP via Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor