Akamai entra en contacto con Adobe Flash Media Server 3.5

CloudEmpresasMovilidadRedesSoftware

La firma líder en distribución de contenidos multimedia y aplicaciones empresariales anuncia el soporte para la nueva versión de Adobe, relacionada con el streaming dinámico.

Akamai Technologies, compañía especializada en la entrega de contenidos multimedia, dinámicos y aplicaciones para la empresa ha anunciado el soporte y compatibilidad con Adobe Flash Media Server 3.5 a través de la red de streaming de Akamai.

akamai_logo_smaller.gif

Gracias a dicha compatibilidad, es posible llevar a cabo streaming dinámico, una de las nuevas características de la última versión de Flash Media Server y que está especializada en la conmutación de forma transparente de las diferentes calidades de la misma cadena de vídeo para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia de visualización.

De esta forma, los reproductores de Flash Video pueden adaptarse a determinadas calidades desde una única cadena de streaming según la potencia de la máquina donde se solicite el servicio. Es el caso del procesado de vídeo o la velocidad de conexión a Internet.

Esta solución permitirá ofrecer contenidos de alta definición a los usuarios sin que se necesiten servidores tan potentes como en anteriores versiones.

Precisamente uno de los estudios llevados a cabos por IDC resalta que cuanta mayor calidad se ofrezca a los usuarios en servicios de streaming de vídeo, más tiempo permanecerán conectados y más veces accederán a los contenidos en un futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor