Al menos un uno por ciento de los resultados de búsqueda enlaza a sitios malignos

Cloud

El equipo llamado “Anti-Malware” de Google lleva un año y medio estudiando los distintos mecanismos de distribución del malware y ha analizado miles de millones de URLs para determinar su procedencia.

Según sus conclusiones, la mayoría de los sitios de distribución de malware se aloja en China, y más de tres millones de URLs únicos de más de 180.000 sitios web instalan automáticamente malware.

En los últimos meses, el equipo descubrió que un uno por ciento de todos los resultados de búsqueda contenía al menos un resultado en el que se enlazaba a contenido maligno. Desgraciadamente, tendencia parece ir en aumento.

Google sostiene que para evitar riesgos es fundamental una adecuada higiene de los ordenadores y la puesta al día en las actualizaciones. Se investigó si los hábitos de búsqueda tenían alguna repercusión en la propagación del malware. Según las conclusiones de este equipo, las visitas a páginas para adultos suelen aumentar el riesgo de infección.

El estudio analizó también si la propagación de malware se debía a falta de preocupación por la seguridad de los servidores Web. Se analizaron los servidores en los que más páginas malignas se encontraron, sobre todo versiones de Apache y PHP. El equipo averiguó que más del 38 por ciento de estas versiones Apache y PHP estaban sin actualizar, lo que aumentaba el riesgo de inyección remota de contenidos a estos servidores.

vINQulos
Google On Line Security

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor