Alibaba desea plantar cara a Amazon y Microsoft en la nube

Alibaba sigue apostando por el crecimiento fuera de su negocio tradicional del comercio electrónico, y en esta ocasión lo hace apostando fuerte por la internacionalización de Alibaba Cloud, un servicio también conocido bajo el nombre de Aliyun.

La empresa china desea arrebatar cuota de mercado a los ‘players’ más relevantes del sector, Microsoft Azure y Amazon Web Services, y para ello abrirá en el extranjero cuatro nuevos centros de datos para sus servicios en la nube, que se unen a los otros cuatro que ya tiene operativos fuera de sus fronteras.

En concreto, estarán ubicados en Dubai, Alemania, Japón y Australia, y permitirán a Alibaba llevar su servicio en la nube a nuevos continentes, destacan en Reuters.

De momento Aliyun está teniendo buenos resultados en el mercado chino gracias al apoyo recibido de las autoridades del país, pero ahora la empresa desea dar el salto a nivel mundial.

En Alibaba tienen previsiones de lograr el 7,8 por ciento del mercado cloud en el mundo gracias a ese movimiento, y lo cierto es que aunque todavía es una cifra muy lejana si se compara con los líderes del sector, supone un importante cambio de cara a su internacionalización.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago