Categories: CloudDatacenter

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

En respuesta a las crecientes demandas generadas por la revolución de la Inteligencia Artificial (IA), Cisco ha lanzado Hypershield, una solución que redefine la protección en los entornos de centros de datos y cloud. En un mundo altamente distribuido, donde la complejidad y sofisticación de las amenazas crecen constantemente, Cisco busca proporcionar una defensa sólida y adaptable, y por esta razón lanza Hypershield para proteger y potenciar la infraestructura de TI en la era de la Inteligencia Artificial.

Hypershield se presenta como una arquitectura de seguridad revolucionaria, construida sobre tres pilares fundamentales: IA nativo, Cloud nativo y Hiper-distribuido. Esta combinación permite una gestión autónoma y predictiva, asegurando una protección distribuida y casi instantánea contra exploits y amenazas cibernéticas. Con esta solución, Cisco ofrece seguridad nativa de IA para segmentar redes, proporcionar protección distribuida y actualizaciones de software sin interrupciones.

De esta forma, Hypershield aborda la protección distribuida frente a exploits, la segmentación autónoma y las actualizaciones auto-calificadas para combatir las amenazas en constante evolución.

Colaboración con NVIDIA

Cisco y NVIDIA unen fuerzas para impulsar soluciones de seguridad nativas de IA que protejan y escalen los centros de datos del futuro. Esta asociación nace para potenciar Hypershield con tecnologías de IA avanzadas, como el marco de IA de ciberseguridad Morpheus y los microservicios NIM, garantizando una infraestructura de centro de datos segura y potente. Esta colaboración apunta a ofrecer soluciones de seguridad nativas de IA que beneficien a las empresas en todas las industrias.

Con este nuevo lanzamiento, Cisco establece un nuevo estándar en seguridad para la era digital, ofreciendo a las organizaciones las herramientas necesarias para proteger sus activos en un mundo cada vez más conectado y automatizado.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

6 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

7 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

10 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

11 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

11 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

12 horas ago