Alibaba logra un récord de ventas en el ‘día del soltero’

eCommerceMarketing
0 0 No hay comentarios

La firma china de ecommerce ha logrado superar las cifras históricas del año pasado en la jornada de ventas online más importante del mundo.

Las estimaciones realizadas por Alibaba de cara a las ventas que ha logrado en el ‘día del soltero’ alcanzan los 14.320 millones de dólares, lo que implica un incremento del 60 por ciento frente a los datos logrados en 2014.

La empresa de comercio electrónico china celebra cada 11 de noviembre una jornada especial de ventas con ofertas y descuentos, coincidiendo con el conocido como ‘día del soltero’, una fiesta cuya vertiente en el campo del ecommerce data de 2009, año en el que la empresa de Jack Ma empezó a ofrecer ofertas especiales.

Otro dato interesante aportado por Alibaba es el hecho de que el 68 por ciento de sus ventas se llevaron a cabo a través de dispositivos móviles.

Lo cierto es que la importancia del día del soltero en las ventas es tan grande que supera las cifras combinadas de los populares Cyber Monday y Black Friday que tienen lugar en Estados Unidos.

Por otra parte, aunque no han llegado a los números de Alibaba, rivales como JD.com o Paipai de Tencent, también han tenido cifras elevadas de venta superando con creces los datos logrados el año pasado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor