Amazon alcanza un importante acuerdo editorial con HarperCollins

El portal de e-commerce ha llegado a un acuerdo con HarperCollins que le permitirá evitar conflictos con la editorial estadounidense.

El historial de Amazon en el campo de los ebooks muestra como en el pasado surgieron algunos conflictos y disputas con editoriales como Hachette Filipachi o Macmillan que fueron solucionados merced a sendos acuerdos.

Ahora, la compañía de Jeff Bezos parece dispuesta a cambiar su popularidad en el mundo editorial, prueba de ello es el acuerdo con HarperCollins que da libertad a la empresa de Nueva York para comercializar sus libros en Amazon y elegir el precio que crean conveniente.

Desde Harper Collins han confirmado el acuerdo añadiendo que en virtud del mismo garantizan que sus libros seguirán estando disponibles en versión impresa y en las plataformas digitales, enterrando definitivamente la posibilidad de que abandonen el catálogo de Amazon.

Lo cierto es que para las editoriales llevarse bien con Amazon es esencial, ya que la compañía de comercio electrónico es la que tiene mayor cuota de mercado en el campo de los ebooks, aunque tampoco pueden olvidarse de otras plataformas.