Categories: eCommerceMarketing

Amazon completa una campaña navideña de récord

Aunque en países como España la temporada de Navidad, con sus correspondientes regalos, todavía no ha terminado, en otros como Estados Unidos, país de origen de numerosos gigantes tecnológicos como Amazon, sí que se puede dar por concluida la gran campaña de ventas.

Y, como es tradición, Amazon ha publicado su resumen, desvelando que ha conseguido celebrar su “mayor temporada navideña con clientes de todo el mundo comprando a niveles récord”.

Entre los detalles que destaca Amazon está el hecho de que su membresía Prime ha seguido creciendo. Así, en una semana sumó más de 4 millones de adeptos, entre aquellas personas que prueban el periodo gratuito y las que contratan el servicio. “Estamos entusiasmados de que la gente haya continuado uniéndose a Prime esta Navidad para aprovechar las opciones de envío más rápidas y gratuitas además de nuevas entregas convenientes como Amazon Key, así como un acceso anticipado a Lightning Deals y la transmisión ilimitada de programas de televisión y películas, incluyendo Prime Originals y más”, comenta al respecto Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer, que ha querido agradecer “a los millones de clientes y cientos de miles de empleados de Amazon en todo el mundo que hicieron que esta Navidad fuera mejor que nunca”.

Las pequeñas empresas y emprendedores que venden por Amazon recibieron encargos por encima de los 1.000 millones de artículos. Únicamente entre Acción de Gracias y el Cyber Monday, los encargos rozaron los 140 millones de artículos.

El día pico de trabajo para Amazon fue el 19 de diciembre, mientras que el último paquete con Prime Now que llegó a tiempo para el día de Navidad se entregó a las 11:58 p.m. de la Nochebuena en Baltimore.

Amazon dice que sus dispositivos propios han completado la mejor Navidad hasta la fecha. Echo Dot fue el dispositivo número uno, ya no solamente entre los dispositivos Amazon sino entre todos los productos de los distintos fabricantes en general.

Cabe señalar que el número de clientes que realizan compras en Amazon por Amazon App se incrementaron en la campaña navideña de este año cerca de un 70 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

El ex-CEO de Hispasec se convierte en Country Manager de la marca de ciberseguridad de…

24 mins ago

Toshiba eleva la capacidad de los discos duros por encima de 30 TB

Anuncia avances gracias a las tecnologías de grabación magnética asistida por calor (HAMR) y por…

3 horas ago

Google Cloud habilita Mandiant IR y MDR en la plataforma CrowdStrike Falcon

Google y CrodwStrike profundizan en su alianza e intercambian inteligencia sobre amenazas para proteger entornos…

4 horas ago

Gemini 1.5 Pro, disponible para suscriptores de Gemini Advanced

Entre sus novedades destaca la capacidad para analizar documentos con una mayor ventana de contexto.

5 horas ago

El evento VTEX CONNECT llega a Europa

Se celebrará por primera vez en el Viejo Continente el viernes 7 de junio, con…

6 horas ago

Carlos Méndez se convierte en presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización

Además, por primera vez en su historia, dos mujeres formarán parte de la Junta Directiva…

7 horas ago