Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Las tarjetas virtuales y los pagos instantáneos son dos métodos B2B que registrarán un crecimiento especialmente veloz durante los próximos años.

De acuerdo con un informe de Juniper Research, las transacciones con tarjetas virtuales crecerán desde los 3 billones de dólares previstos para este 2024 a 11 billones en 2028. Para este canal de pago se espera un crecimiento del 276 % en cuatro años, el más alto de todos, frente al 208 % que se calcula para los pagos instantáneos.

Los números de las tarjetas virtuales se generan de forma aleatoria, lo que refuerza la seguridad en el proceso de pago. La capacidad para imponer límites de valor y frecuencia de las transacciones beneficia a la lucha contra el fraude.

“Para maximizar los esfuerzos de mitigación del fraude, los proveedores de tarjetas virtuales deben ofrecer plataformas de gestión que proporcionen visibilidad en tiempo real de estas transacciones”, comenta el autor del informe, Michael Greenwood, “proporcionando alertas de uso potencialmente fraudulento”.

La trazabilidad de los pagos digitales sostiene su popularidad y explica el reemplazo que están sufriendo el efectivo y los cheques en los negocios.

Sobre el mercado de pagos instantáneos, que permiten recibir fondos en cuestión de segundos, Juniper Research espera que pase de los 22 billones de dólares en 2024 a los 58 billones en 2028.

En su caso el crecimiento estará impulsado por las billeteras A2A o cuenta a cuenta y el fenómeno de la banca abierta, que permiten realizar transacciones directamente desde la cuentas bancaria, sin usar una tarjeta.

El volumen de transacciones de pagos instantáneos por parte de los consumidores debería rebasar los 600 000 millones en 2028. Este año rondará los 252 000 millones.

“Para aumentar la adopción, recomendamos que los comerciantes incentiven el uso de los consumidores ofreciendo descuentos en las compras cuando utilicen pagos vinculados al banco”, señala Greenwood. “Al fomentar la adopción”, apunta, “los comerciantes se beneficiarán de tarifas más bajas por cada transacción en comparación con las tarjetas”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

58 mins ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

2 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

2 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

3 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

4 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

4 horas ago