Fernando Denis Ramírez toma el mando de Sofistic en España

Cuatroochenta incorpora a sus filas a Fernando Denis Ramírez, que ejercerá como Country Manager para España de Sofistic, su marca de ciberseguridad.

Antes trabajó durante quince años en Hispasec, la empresa creadora de Virus Total, de la que llegó a ser CEO. Como máximo responsable de Sofistic buscará convertirla en empresa de ciberseguridad de referencia en nuestro país.

“Vengo a una empresa que conozco casi desde su nacimiento”, dice. “He seguido de cerca su crecimiento y éxito a lo largo de los últimos años. Significa un reto importante liderar la expansión en España y poder contribuir a mejorar los procesos técnicos”, señala.

Sobre su fichaje, el COO de Cuatroochenta, Alfonso Martínez, considera que “contribuye decisivamente a la estrategia de Sofistic de reunir en un mismo equipo de trabajo a una generación que está entendiendo desde la década de los 2000 cómo se mueve y evoluciona tanto la ciberseguridad como la ciberdelincuencia. Es una generación con una visión de la ciberseguridad más completa, libre y efectiva”, destaca, “gracias a que sus inicios fueron muy difíciles, cuando nadie veía ni entendía los riesgos a los que estaban expuestos”.

“Tuvieron que ayudar y concienciar a muchas empresas e instituciones en España cuando éstas no tenían ni el presupuesto ni personal adecuado, y aún así lo consiguieron, convirtiéndose en determinantes para la seguridad del país en los últimos veinte años”, prosigue.

“Conocíamos a Fernando desde hace años”, añade Martínez, “y sabíamos que compartíamos unos valores comunes para ayudar a la sociedad con honestidad, conocimiento y planteamientos cost-effective que permitan a cada organización ir introduciendo medidas de prevención y de respuesta a incidentes de ciberseguridad bien dimensionadas a sus necesidades y presupuesto”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon.es Podcast: La democratización de la IA

Abordamos cómo la tecnología en la nube accesible y basada en modelos abiertos contribuye a…

31 mins ago

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

3 horas ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

3 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

4 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

5 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

5 horas ago