AMD anuncia una caída del 10% en sus ingresos

CloudMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosServidoresWorkspace
0 0 No hay comentarios

El motivo es “una demanda más débil de lo esperado en todas las líneas de productos, causada por el difícil entorno macroeconómico”, según ha explicado el fabricante de chips.

AMD ha bajado las expectativas para sus inminentes resultados financieros del tercer trimestre, donde los ingresos posiblemente bajen un 10% respecto a las cifras del trimestre anterior. Hasta ahora se esperaba una caída de sólo el 1-3%.

“Estos resultados inferiores a los ingresos preliminares se deben principalmente a una demanda más débil de lo esperado en todas las líneas de productos, causada por el difícil entorno macroeconómico”, ha explicado el fabricante de chips en un comunicado.

AMD también ha rebajado sus proyecciones de márgenes brutos desde el 44% anterior a un todavía abultado pero más reducido 31%, “debido a una rebaja del inventario de aproximadamente 100 millones de dólares por la menor demanda prevista enel futuro para ciertos productos”.

La compañía tiene previsto anunciar sus resultados financieros para el Q3 el próximo jueves 18 de octubre. Aunque, tras este pequeñoAMD adelanto, habrá muchas menos sorpresas que reportar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor