AMD expone su hoja de ruta de CPU y GPU hasta el año 2020

La compañía californiana ha detallado la siguiente fase de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

AMD ha aprovechado la celebración de su Financial Analyst Day para dar a conocer su estrategia para los próximos años, que estará enfocada en productos y tecnologías de alto rendimiento para PCs, dispositivos de inmersión y centros de datos.

La empresa de Sunnyvale ha revelado su hoja de ruta en el campo de las CPUs y las GPUs hasta el próximo año 2020, en la que se centrarán en el liderazgo en rendimiento y rendimiento por vatio.

En lo que respecta al centro de datos ha presentado EPYC, la marca de la nueva CPU de servidor anteriormente conocida bajo el nombre en clave de “Naples”, que será estrenada en el mercado en el mes de junio.

Dentro de la informática de clientes, AMD ha expuesto su apuesta por el mercado de PCs premium, que estará comandada por las CPUs y APUs Ryzen para los mercados de ordenadores de sobremesa y portátiles de consumo y profesionales.

Las APUs móviles Ryzen, que llegarán en la segunda mitad de 2017, estarán equipados con el el núcleo de CPU “Zen” y gráficos “Vega”, que aseguran un incremento del rendimiento gráfico superior al 40% con aproximadamente la mitad de consumo frente a la generación actual.

Por otra parte, las soluciones para clientes profesionales Ryzen Pro, aterrizarán en equipos de escritorio en la segunda mitad de 2017 y en equipos portátiles en la primera mitad de 2018.

Este verano verá la luz la CPU Ryzen ThreadRipper, que ofrece hasta 16 núcleos y 32 hilos, y está diseñada para el mercado de plataformas HEDT, donde competirá con la plataforma Basin Falls de Intel.

En el apartado de gráficos destaca Radeon Vega Frontier Edition, la primera tarjeta gráfica basada en la arquitectura Vega, que se podrá conseguir en el Q2 de 2017 y está especialmente pensada para los campos del ‘machine learning’ y la visualización avanzada.