Amsterdam prueba conexiones de 1 Gbps

Cloud

Mientras por aquí seguimos con tres o seis “meguillas” y los más afortunados apuestan por los 20 megas de los operadores alternativos (que no llegan a alcanzarse nunca en su totalidad), la capital de los países bajos ya está realizando pruebas para dotar a la población de velocidades de hasta 1.000 Mbps simétricos a corto plazo.

Las pruebas se están realizando sobre la red local de fibra óptica, que tiene carácter público al estar participada por la administración y sobre la que ofertan servicios hasta ocho operadores.

En el vídeo de la prueba holandesa se contemplan cuatro señales de video simultáneas de vídeo FULLHD y un ordenador descargando a 49,5 MB/segundo, la máxima transferencia admisible para el saturado disco duro.

Indudablemente, un usuario residencial no necesitará, ni podrá pagar conexiones de 1 Gbps, pero sí requiere una red de fibra moderna que jubile definitivamente a la obsoleta red de cable y que garantice accesos simétricos de calidad.

En España, Telefónica ha lanzado una oferta sobre la nueva red FTTH con velocidades máximas de 30 Mbps bajada/1 Mbps subida por 85,90 euros (más cuota de línea), obligando a la contratación de servicios añadidos en su modalidad “Trío”. La operadora avanzó que podría lanzar una oferta de 100 Mbps antes de fin de año y se espera que el servicio se ofrezca en su modalidad Duo (sin televisión) a un coste menos prohibitivo.

vINQulos
BandaAncha

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor