Anonymous lanza varios ataques en protesta por la detención del fundador de WikiLeaks

Seguridad

Las muestras de apoyo ante la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no se han hecho esperar, y están llegando en forma de ataques hacker llevados a cabo por el grupo Anonymous.

Julian Assange ha sido detenido esta misma mañana en una comisaría de Londres a la que había acudido voluntariamente para declarar por las acusaciones de coacción, violación y acoso que un Tribunal sueco ha vertido en su contra.

Recordemos que la semana pasada, la Interpol emitió una orden de detención contra el fundador de WikiLeaks.

Las reacciones ante esta detención no se han hecho esperar y el grupo Anonymous (el mismo que atacó la web de la SGAE) ha lanzado varios ataques para protestar por el arresto de Assange.

El grupo de `hackers´ ha publicado un manifiesto en el que reconocen no tener vinculación con WikiLeaks pero aseguran defender los mismos principios: “la transparencia y la anti-censura”.

En primer lugar, han tumbado la web de PayPal durante más de 8 horas por haber retirado las donaciones a Wikileaks. También han atacado el banco PostFinance.ch, cuyo servicio sigue interrumpido, por suspender los fondos de defensa de Assange.

Además, han avisado de que continuarán con los ataques y han amenazado con tumbar Twitter porque al parecer, la red de microblogging podría haber censurado los tweets sobre WikiLeaks impidiendo que se posicione como `trending topic´.


vINQulos

Bloomberg, Panda Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor