E-Mail 'Apple baja su cuota de mercado de tabletas ante el empuje de Android' To A Friend

Email a copy of 'Apple baja su cuota de mercado de tabletas ante el empuje de Android' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

El mercado de tabletas vive una época boyante y desde finales de septiembre de 2011 ha sufrido un crecimiento espectacular, alcanzando un aumento del 49,5 por ciento gracias al buen hacer de las tabletas de Samsung y Amazon.

Tom Mainelli, director de Investigación de Tabletas en IDC, ha explicado que los resultados de Apple, que pasó en un año del 59,7 al 50,4 por ciento, vienen marcados por la espera de los consumidores al nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad, por lo que es de prever que a finales de año recupere parte del terreno perdido.

A pesar de la bajada de Apple en cuota de mercado conviene remarcar que sus ventas siguieron al alza y la empresa de Cupertino comercializó un 26,1 por ciento más de tabletas que en el tercer trimestre de 2011.

Eso sí, esa cifra queda a años luz de la de Samsung, que subió un 325 por ciento la comercialización de sus tabletas, y en la cuota de mercado pasó de controlar un tímido 6,5 por ciento a un 18,4 por ciento.

La tercera plaza del ranking es para Amazon, que ya controla el 9 por ciento del mercado, seguido de la marca taiwanesa Asus, que pasa del 3,8 por ciento al 8,6 por ciento y logra comercializar un 242,9 por ciento más de sus tabletas.

En quinta posición se ubica la empresa china Lenovo, que tiene una ligera subida desde el 1,1 por ciento al 1,4 por ciento, y aumenta sus ventas de esos dispositivos en un cien por cien.

De cara al futuro del mercado de tabletas, habrá que estar atentos a cómo se comportan las nuevas tabletas gobernadas por Windows RT y Windows 8.

Chart: Worldwide Tablet Vendors Market Share, 2012Q3Description: Worldwide Quarterly Tablet TrackerIDC’s Worldwide Quarterly Tracker provides total market size and vendor share for both the Tablet and eReader markets in 46 countries. Detailed segmentation is provided by CPU, operating system, connectivity type, screen size and resolution, storage, distribution channel, and customer segment. Measurement for this tracker is in units, value, and end-user price. For more information, or to subscribe to the research, please contact Kathy Nagamine at 1-650-350-6423 or knagamine@idc.com. Further detail about this tracker can be found at:http://www.idc.com/tracker/showproductinfo.jsp?prod_id=81Tags: Samsung, Apple, Amazon, Asus, Lenovo, Tablet, IDC, tracker, Q3 2012, 3Q 2012, market share, galaxy, iPad, Kindle, Transformer, ideapad, 2012Q3Author: IDCcharts powered by iCharts

 

vINQulos

IDC