Apple patenta un sistema de pago electrónico

Se trata de un nuevo método, basado en menús sencillos, para guiar a los usuarios en cualquier tipo de movimiento bancario a través de Internet y que podría llegar en forma de app.

Internet ha abierto un potencial enorme de negocio para las empresas a través del ecommerce y parece que Apple no quiere desaprovechar la oportunidad.

El fabricante ha iniciado una carrera descendente que le ha llevado en el primer trimestre del año a una situación complicada y parece que este año podría concentrar al máximo el anuncio de nuevos productos y otras iniciativas de innovación.

Según informa Europa Press, Apple acaba de registar una patente sobre un nuevo sistema de pago electrónico a través de dispositivos móviles, capaz de mostrar mediante menús inteligentes a los usuarios los pasos necesarios para realizar cualquier transacción.

Con esta patente, Apple enfoca de nuevo su oferta hacia un servicio en auge, el comercio electrónico, una de las principales vías utilizadas por los nuevos compradores.

Concretamente, las compras a través de dispositivos móviles están creciendo a un ritmo vertiginoso. En un plazo de cuatro años el número de usuarios que comprará desde el móvil aumentará de 12 a 80 millones en Europa, de acuerdo a un reciente estudio de la consultora Forrester.

El mobile commerce (m-commerce) generará en Europa 19.000 millones de euros en 2017.

Un total de 1.500 millones de euros serán en el mercado español, muy por encima de los 202 millones de euros que representa en la actualidad ocupando España la quinta posición a nivel europeo, por encima de la media.

Con su nuevo método, Apple contará con un sistema mediante el que se podrán realizar transferencias bancarias con el simple movimiento de acercar un terminal a otro, a través de un chip NFC.

Por el momento, se trata tan solo de una patente y se desconoce si el equipo de Apple lanzará este sistema en forma de aplicación o si el proyecto no llegará a ser realidad.