Apple podría sorprender con un iPhone de más de 4 pulgadas y un iPad de casi 13

Movilidad

En comparación, el iPhone 5 luce un panel de 4 pulgadas y todos los iPads (menos el Mini) se quedan en las 9,7 pulgadas.

Apple continúa callada, pero los rumores sobre cómo serán sus próximos dispositivos móviles son cada vez mayores.

Apple-Reavivando informaciones anteriores, The Wall Street Journal da a entender que la firma de la manzana mordida podría sorprendernos este año con un cambio de dimensiones en su próxima generación de iPhone y iPad.

Y es que, si todas las versiones del smartphone de Apple hasta el iPhone 5 de 4 pulgadas contaban con paneles de 3,5 pulgadas, y todos sus modelos de tabletas miden exactamente 9,7 pulgadas, a excepción obviamente del iPad Mini, ahora los de Tim Cook estarían dispuestos a seguir las tendencias del mercado y ofrecer opciones más variadas.

Estas opciones serían de más de 4 pulgadas para un iPhone que coquetearía con el concepto de phablet y de casi 13 pulgadas para lo que ya se ha dado en bautizar como iPad Maxi.

Además de hacer frente a la competencia en materia de movilidad, el objetivo de este último sería canibalizar también las ventas de portátiles ultraligeros con resoluciones similares pero con portabilidad y autonomía mejoradas. Otro reto es revolucionar el mercado educativo, sustituyendo a los libros de texto tradicionales.

Eso sí, de momento todo está en fase experimental con los proveedores asiáticos, que han comenzando a fabricar una serie de prototipos que serán sometidos a estudio por parte de Apple. Y no se descarta que se quede sólo en eso, en una simple prueba.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor