Así funciona reCaptcha, el nuevo sistema de verificación de identidad de Google

Cloud

Google ha remodelado el sistema de verificación de la identidad de los navegantes para favorecer la protección contra el spam, al ser necesario que seleccionemos una serie de opciones que por medios automatizados un bot no es capaz de superar. A continuación te mostramos un vídeo para que veas en funcionamiento esta nueva versión del API denominado reCaptcha en el que ya no será necesario el uso de los familiares “captchas“.

Habrás observado en diversas páginas web cómo para verificar que realmente es un ser humano quien está solicitando o enviando una información se pide que introduzcas unas letras o unos números que aparecen algo deformados en un recuadro adjunto. Supuestamente se trata de evitar el spam y el envío automatizado de formularios por parte de bots que ni mediante los más avanzados métodos de OCR (reconocimiento óptico de caracteres) podrían determinar de qué letras y/o números se trata.

Ahora Google ha desarrollado un nuevo método de funcionamiento para reCaptcha que es capaz de prescindir de los “captchas” habituales. Para ello un sencillo menú, como puede apreciarse en el siguiente vídeo, permite al usuario introducir una serie de datos que le identifican ante la web como sólo podría hacerlo un ser humano, lo que aleja sin remedio a los sistemas automatizados de franqueo de estos métodos de seguridad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jwslDn3ImM0[/youtube]

Una de las virtudes de estos métodos de reconocimiento de texto, además de lo relacionado con la seguridad, es que cada vez que un navegante resuelve un captcha mediante el esfuerzo humano se favorece que dicho reconocimiento se aplique a la digitalización de un texto y la construcción de bases de datos de aprendizaje automático que redunda en la conservación de libros, la mejora de mapas y la resolución de problemas de inteligencia artificial.

vINQulo

Google Webmasters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor