Atacar la Wifi es más rápido que beberse un café

Seguridad

Un informático especialista en seguridad ha descubierto una sencilla técnica para flanquear la encriptación WEP y registrarse en redes inalámbricas protegidas.

En el tiempo en el que te bebes un café, Vivek Ramachandran es capaz de entrar en tu portátil a través de tu conexión inalámbrica segura y robarte los datos que quiera.

La demostración tuvo lugar en una conferencia de hacking celebrada en San Diego.

Desarrollada a finales de 1990, la WEP es el método que se utiliza por defecto para asegurar las redes Wifi. Aunque ha sido sustituida por el WPA, lo cierto es que alrededor del 41 por ciento de las empresas siguen utilizando WEP y el porcentaje es aún mayor entre los usuarios domésticos.

Y es una pena, porque la WEP da muchísimos problemas de seguridad. De hecho, fue la culpable del reciente ataque a TJX que provocó el robo de 45 millones de números de tarjetas de crédito.

Hasta la fecha, sin embargo, estas intrusiones a través de la WEP requerían que el atacante estuviese cerca del router encriptado.

Ramachandran ha encontrado la manera de engañar al cliente habilitado con la WEP para hacerle pensar que está registrado en una red que ya conoce. Esta técnica, a la que ha llamado Cafe Latte, permite al atacante sortear la protección del cortafuegos y entrar en el portátil para espiar la actividad en línea de la víctima.

En total, todo el proceso puede durar 30 minutos.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor