Atos muestra buena salud financiera en el Q1 de 2017

FacturaciónGestión Empresarial

La compañía tecnológica francesa logra buenos resultados en el inicio del nuevo año.

Los ingresos del primer trimestre de 2017 para Atos alcanzaron los 3.111 millones de euros, un dato que implica un crecimiento orgánico del 2%.

En lo que respecta a Infraestructura y Gestión de Datos (IDM), esa división creció un 0,8%, alcanzando los 1.797 millones de euros de ingresos, un avance que fue posible por el buen rendimiento de sus servicios en la nube.

Eso sí, hay que resaltar que de cara al futuro las cifras de esa división serán todavía más altas, ya que en Atos han decidido que se integre en ella el negocio de Unify Software & Platforms.

Por su parte, el área de Soluciones Empresariales y de Plataforma (B&PS) también tuvo buenas noticias, ya que llegó hasta los 787 millones de euros, un ascenso del 2,5%, gracias principalmente a proyectos en el ecosistema SPA.

En el caso del negocio de Big Data & Ciberseguridad la subida fue todavía mayor, puesto que esa división ganó un 13,4% más, situándose en los 162 millones de euros.

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, ha señalado que “durante el primer trimestre el grupo experimentó su mejor rendimiento comercial desde que me hice cargo de la compañía”.

Además, “se materializa la completa alineación de nuestras soluciones para la transformación digital, con la demanda de nuestros clientes, que buscan servicios digitales transformacionales y automatizados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor