Aumenta el número de usuarios que dicen haber perdido sus correos en Gmail

Cloud

Cada vez más usuarios de Gmail aseguran haber perdido todos los correos de su bandeja de entrada de forma inexplicable. Google dice que se trata de algún virus, pero esto no convence.

Las quejas se han presentado sobre todo en el Gmail Help Forum. Al menos se han comentado 11 casos de usuarios que han perdido completamente su bandeja de entrada en solo dos meses. Sin embargo, Google quita importancia al asunto.

“La mayoría de estos problemas son resultado de ataques de phishing o contraseñas descubiertas. Algunas veces sólo tiene que ver con que los usuarios han borrado mensajes de forma equivocada o los han marcado como spam, no tiene nada que ver con un problema de corrupción de datos”, asegura el representante de Google.

Pero según recoge InfoWorld, esta explicación no convence a los usuarios que han sufrido esta “misteriosa” desaparición. No entienden por qué un hacker puede tener interés en borrar mensajes, en vez de extraer cuentas bancarias. Además, muchos de ellos aseguran ser usuarios “especialistas” en informática, y dicen saber muy bien como manejar los correos sospechosos.

En comparación, una revisión de los foros de usuarios de Yahoo Mail y Windows Live Hotmail revela que se dan muchísimos menos casos de desaparición de correos, incluso cuando estos servicios de correo electrónico tienen una base de datos más amplia que la de Gmail.

Matt Cain, vicepresidente de Gartner y analista de servicios de correo electrónico dice que no ha hecho un estudio pormenorizado del tema, pero que le consta que el problema no ha sido tan común en Yahoo y Hotmail como en Gmail.

El asunto es difícil de constatar, pero los usuarios están convencidos de que existe un problema técnico con Gmail y que la compañía debería responsabilizarse de ello.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor