Austeridad económica en los principales fabricantes de semiconductores

CloudEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Empresas de la talla de Intel, AMD o Samsung planean reducir hasta en un 45% los gastos incluida la fabricación de productos.

Según el informe que ha publicado recientemente la firma analista Gartner, las compañias punteras en el negocio de los semiconductores, como es el caso de Intel, AMD y Samsung, gastarán en 2009 un 45% menos con respecto a 2008 a la hora de la fabricación de productos y cualquier otro gasto relacionado con su capital.

gartnerbien.jpg

La recesión económica planea peligrosamente por las cabezas de estos gigantes de los semiconductores y, tal y como asegura el informe, esta es la única vía de escape para salir indemnes de esta época.

Así, el gasto total se situará durante este año en 16.900 millones de dólares, cifra muy inferior a la invertida por estas compañías durante el año pasado, que fue de 30.800 millones.

Klaus Rinnen, analista de Gartner, ofrece algunas claves interesantes: “los gastos excesivos en la fabricación de memoria, unidos a la reducción del negocio en el mercado de consumo representan un potencial muy pobre hasta que no entremos en 2010”.

De hecho, la firma pronostica que en 2010 el negocio de los semiconductores se estabilizará hasta llegar a gastar en torno a 20.300 millones de dólares, lo que supone un 20,1% más en este año.

Así, fabricantes como Samsung y Texas Instruments han reducido costes mediante la eliminación de instalaciones y centralización de las que permanecen. AMD ha sido la última en llevar a cabo esta estrategia mediante la creación de unos Fondos Globales en conjunción con su Partner ATIC. Estos fondos se destinarán a nuevas líneas de fabricación en Dresden, Alemania, donde el fabricante ya cuenta con distintas instalaciones, así como en Saratoga County, Nueva York.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor