Australia podría legalizar el acceso empresarial a los correos de los empleados

Seguridad

Si se aprueba una propuesta de ley federal que pretende luchar contra el ciberterrorismo, las compañías podrían interceptar los correos electrónicos y las comunicaciones por Internet de sus empleados sin su consentimiento.

Estos poderes, propuestos por el propio Gobierno australiano, podrían hacerse efectivos a mediados del próximo año y afectarían a millones de trabajadores. Por supuesto, distintas asociaciones y sindicatos se han movilizado ya contra esta ley a la que acusan de invasiva y en contra de las libertades civiles.
El abogado general del Estado, Robert McClelland, entiende la preocupación pero considera que estos poderes son necesarios para la seguridad nacional. Según McClelland, un ataque que desactivara las redes del sistema financiero, bursátil o eléctrico podría “provocar un gran daño económico” al país.

El gobierno australiano lleva ya un tiempo estudiando las distintas medidas que deben adoptarse. “Es necesario que de vez en cuando los supervisores de las redes puedan abrir las direcciones de correo electrónico de la gente para identificar virus y cosas así…”, explicó el abogado.

vINQulos
The Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor