Bebionic V3, la mano protésica capaz de atar los cordones de los zapatos

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Nigel Ackland perdió su mano derecha en un accidente hace seis años, pero la tecnología ha avanzado tanto en el campo de las prótesis que la que ahora lleva le permite una sorprendente variedad de acciones cotidianas.

La mano que podéis ver en funcionamiento en este vídeo tiene nombre propio, se llama V3 y la fabrican los señores de Bebionic, empresa que ya con su denominación hacen un juego de palabras traducible como “sé biónico“. Una prótesis que realmente marca una importante diferencia en cuanto a las tareas que puede desarrollar su portador, al permitirle tareas tan normales como sujetar la correa del perro para sacarlo a pasear, tan potencialmente dolorosas para una mano de carne y hueso como sujetar el tallo lleno de espinas de un rosal así como otras tan complejas como anudar cordoneras o repartir cartas.

Todo ello es ahora capaz de hacerlo Nigel con su mano, que además realiza movimientos imposibles para una mano humana, como rotaciones de 360º, lo que puede venir muy bien para sujetar algunos objetos en determinadas ocasiones, como también nos demuestra en el vídeo.

Pero con todo, y como él mismo explica, lo más sorprendente no es la cantidad de movimientos y acciones que puede realizar sino la pasmosa velocidad en aprender a realizarlos, lo que hace que esta nueva mano biónica que reemplaza a la que usaba con anterioridad le haya permitido aumentar la cantidad de tareas que puede realizar por sí solo aumentando su independencia en la vida cotidiana.

vINQulo

The Awesomer

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor