Bill Gates asegura que la tecnología ayudará a salir de la crisis

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosSoftwareStart-Up

El presidente de Microsoft ha afirmado que las Tecnologías de la Información ayudarán a la recuperación de los mercados financieros, especialmente en EE.UU.

Seattle (Reuters) – La tecnología puede sacar de la crisis a los Estados Unidos y ayudar a los mercados financieros a conseguir mejores resultados. Es lo que ha afirmado Bill Gates, presidente y cofundador de Microsoft durante una cumbre de negocios de alto nivel en el campus de la compañía cerca de Seattle.

billgates.jpg

“Las compañías farmacéuticas volverán a encontrar el camino de la alta productividad y el software se convertirá en una revolución para las TI. Nos encontramos justo al comienzo de ese camino, incluyendo la educación, la comunicación… ”, ha asegurado Gates en ese encuentro con CEOs de diversas empresas.

Bill Gates, que ha enfocado los esfuerzos de la fundación Bill & Melinda Gates desde que se dedicara a tiempo completo a apartados como la sanidad y la educaciçon, realizó estas declaraciones en un encuentro privado, las cuales fueron hechas públicas el pasado jueves.

“Las oportunidades de innovación son hoy más fuertes que nunca”, apuntó en un encuentro al que también asistieron personalidades como Rupert Murdoch, presidente de News Corp, Jeff Bezos, presidente de Amazon.com o Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo por detrás del propio Bill Gates.

A pesar de los 5.000 despidos en Microsoft, su presidente ejecutivo, Steve Ballmer también se mostró optimista, indicando que “el negocio mundial está justo en la mitad del camino de la revolución en Internet”.

Ballmer también minimizó los miedos que la recesión mundial está provocando en las firmas inversiones en compañías tecnológicas jóvenes (Start-ups).

“Las firmas de capital riesgo se están echando atrás, pero existen muchas proposiciones interesantes en las que invertir, tan sólo hay que saber elegir bien”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor