Brasil suspende el servicio de Internet de Telefónica

Cloud
0 0 2 comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones brasileña (Anatel) ha suspendido la venta del servicio de internet de Telefónica, comercializado en el país a través de la empresa Telesp, por “sucesivos fallos” en el servicio Speedy.

El regulador brasileño obliga a la operadora a demostrar que ha superado los problemas técnicos que causaron pérdidas millonarias en el estado de Sao Paulo el último año.

Telefónica deberá avisar a los clientes que, por “inestabilidad de la red de soporte, la comercialización del servicio estará suspendido temporalmente”. El plazo de la suspensión “dependerá de la agilidad de Telefónica para presentar el plan que garantice la estabilidad del sistema”, que la agencia prevé en unos treinta días.

Según el diario Folha de Sao Paulo, Anatel abrió cinco procesos administrativos, contra Telefónica, el supervisor de los equipos y el fabricante Huawei. Telefónica ha evitado hacer comentarios “hasta que tenga la comunicación oficial”, aunque la suspensión temporal se puede leer en el portal del regulador brasileño. ¿Te imaginas a la CMT tomando una media similar en España?

vINQulos
La Vanguardia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor