Bruselas pide a los directores de TI que se preparen para migrar a la IPv6

Cloud
0 0 4 comentarios

Tras el anuncio de la Comisión Europea de adoptar el protocolo de Internet IPv6 en 2010, los directores de tecnología de las grandes empresas se preparen para migrar a la nueva Internet, ya que según Reding, muy pronto la actual IPv4 estará saturada.

El objetivo es que antes de 2010 al menos un cuarto de las grandes empresas y sector público utilice el nuevo estándar. Viviane Reding ha insistido en que el número de direcciones IP que pueden alojarse con el protocolo IPv4 está a punto de colapsar. Según la comisaria, si los europeos siguen haciendo uso de los dispositivos de telefonía inteligente y los de navegación por satélite como hasta ahora “el incremento de la demanda de direcciones IP se multiplicará por mil”.

El IPv4 utiliza el espacio de los 32 bit lo que proporciona capacidad para 4.300 millones de direcciones únicas IP, mientras que el espacio de los 128 bit que ocupa el IPv6 permite una capacidad de múltiples miles de millones más.

El IPv6 debería estar en la cabeza de lo directores de TI, explica el analista Mark Blowers, de Butler Group: “No creo que tengan que apresurarse a cambiar ya mismo, pero si eres un director de red que necesita comprar equipamiento, deberías al menos asegurarte de que el kit que compres es compatible con ambos protocolos”.

Eso sí, no hay que tomarse esto como un nuevo efecto año 2.000, advierte Rob Bamforth, analista de Quocirca.

El llamamiento de Reding tiene lugar una semana después de que se publicara un informe de Cooperación Económica y Desarrollo sobre IPv6 y cuya conclusión principal fue que la conexión de miles de millones de personas a través de Internet sería uno de los grandes retos de los gobiernos en los próximos años.

vINQulos
IT News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor