Bush se alía con la RIAA

Cloud

El actual presidente de los Estados Unidos -no por mucho tiempo, gracias al cielo- firmó el pasado lunes una ley que reforzará la lucha contra la violación de los derechos de autor que permitirá más libertad a organismos como la RIAA.

La ley establece un nuevo cargo para un coordinador en la lucha contra la violación de la propiedad intelectual, que será designado por el presidente, y también especifica las penas por delitos relacionados con este tipo de delitos. Teóricamente la administración Bush se había opuesto inicialmente a la aceptación de la ley, pero al eliminarse la parte con la que estaban en desacuerdo todo ha quedado visto para sentencia.

“Lo que el congreso ha reconocido y el presidente ha ratificado es la importancia crítica de la innovación, la invención técnica y la creatividad en la economía de EE.UU.”, afirmaba Rick Cotton, vicepresidente ejecutivo y consejero universal de NbC. “Esta ley ofrecerá mejoras dramáticas a la hora de reforzar las prioridades en la lucha contra la violación de la PI en nuestra agenda”.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor