Caída de Gmail cuando se celebra su noveno cumpleaños

Cloud

Es uno de los servicios de correo electrónico más empleados del mundo pero ello no obsta para que en lugar de soplar velas por su noveno cumpleaños los servidores del email de Google hayan experimentado hoy una importante caída. Con el servicio ya restablecido te mostramos una infografía que muestra la evolución de este servicio.

Este mes Gmail cumple nueve años y como todos los servicios de la Red que tienen una vida digital tan dilatada ha experimentado una evolución desde la pasada década, cuando nació.

Aunque hoy ha sufrido uno de esos habituales tropiezos en forma de caída del servicio con el consiguiente desasiento entre sus usuarios, no deja de ser un ejemplo momento para repasar gracias a la siguiente infografía obra de la propia Google cómo ha sido ese tortuoso camino recorrido por el pilar servicio de correo electrónico.

Recordemos cuando el 1 de abril (por cierto, Día de los Inocentes en muchos países) de 2004 Gmail apareció como servicio de webmail en fase beta ofreciendo la entonces revolucionaria capacidad de almacenamiento de 1 (uno) giga. Al año siguiente, y coincidiendo con el primer aniversario esa cantidad se duplicó. En 2007 se convirtió en el primer proveedor de correo electrónico en ofrecer servicio gratuito IMAP para todos los dispositivos, lo que significaba que los usuarios podían acceder a sus cuentas de email desde cualquier lugar, no únicamente desde su propio dispositivo.

Ese mismo año se abrió a todo el mundo la posibilidad de hacerse con una cuenta de Gmail, dado que hasta ese momento sólo se podía acceder mediante invitación enviada por alguien que ya fuese usuario. El año pasado, también coincidiendo con el aniversario de su presentación, Gmail alcanzó los 10 Gb de espacio de almacenamiento ofrecido a sus usuarios… y todo pace indicar que esto no termina aquí.

20130410-212246.jpg

vINQulo

Blog de Gmail

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor