Chrysler integra WiFi e Internet a sus automóviles

Cloud

El novedoso servicio ofrecido a través de Autonet Mobile, crea una red con radio de 30 metros alrededor del vehículo combinando el módem móvil EVDO de acceso a internet mediante banda ancha con un punto de conexión WiFi dando servicio a los dispositivos de mano, móviles, UMPC, etcétera.

La empresa estadounidense Chrysler acaba de presentar el primer automóvil de la marca con el sistema UConnect Web, que ofrece conexión WiFi a Internet, disponible en todos los vehículos que vendan en EE.UU. a partir de agosto. El servicio de WiFi está facilitado por Autonet Mobile y funciona gracias al módem móvil EVDO y un punto de acceso que crea una red inalámbrica con un radio de 30 metros.

La conexión a Internet ofrecida mediante el módem EVDO tendrá un coste de 29 dólares al mes y permitirá a los usuarios navegar ilimitadamente por la red de redes con una velocidad de descarga de entre 400 y 800Kbps utilizando cualquier dispositivo móvil con conexión WiFi, como UMPC, smartphones o videoconsolas. Según recoge ars technica, la señal podrá protegerse mediante cifrado WEP o limitando las conexiones mediante filtrado MAC, como cualquier punto de acceso común.

Puedes ver el funcionamiento de UConnect y las explicaciones de Keefe Leung, director de la estrategia de conectividad avanzada de Chrysler en el siguiente vídeo:

vINQulos:
VNUnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor