Cisco evita la piratería de sus productos con una novedosa herramienta

CloudGestión de RedesRedesSeguridad

El gigante de las redes ha decidido desarrollar una solución que ayudará a las agencias gubernamentales a detectar automáticamente las copias de su propiedad intelectual.

Harta del comercio de versiones falsificadas de sus productos, Cisco ha decidido desarrollar una herramienta con la que las agencias gubernamentales estadounienses podrán detectar automáticamente dichas copias.

Y es que, según informa The Register, durante los últimos tiempos se está experimentando un fuerte crecimiento de “socios canallas” que hacen pasar sus licencias de software y hardware por buenas, cuando en realidad están vendiendo productos no acreditados.

“Durante años, muchas agencias de Estados Unidos han comprado e instalado sin saberlo productos Cisco falsificados, poniendo en peligro la seguridad de las redes del Gobierno”, añade Nextgov. “Las adquisiciones de hardware y software falsos son un problema creciente, especialmente en el Pentágono. Después de encargar electrónica de tipo militar entre agosto de 2011 y febrero de 2012, agentes encubiertos de la Government Accountability Office recibieron 40 ofertas de precios para piezas falsas de retailers online con sede en China“.

Cabe recordar que el gigante de las redes no pasa su mejor momento en lo que a relaciones con el país asiático se refiere. Tras unas cuantas acusaciones de ciberespionaje cruzadas, China Unicom, que es el segundo operador de telefonía de la zona, comenzaba a retirar a principios de mes los switches de su hasta entonces amigo.

Por su parte, la consultora IHS iSuppli alerta de que el número de firmas de “alto riesgo” que venden gadgets y servicios falsificados tanto al Gobierno como a otros clientes se ha incrementando en dos tercios desde el año 2002. Siendo 2011 el año más activo, con 1363 incidentes de piezas falsas reportados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor