Cisco introduce un Secure Internet Gateway en la nube que ataja el reto de la movilidad empresarial

CloudMovilidadSeguridadWorkspace

Cisco Umbrella funciona a modo de puerto seguro a internet con el objetivo de ofrecer visibilidad y control sin importar dónde se encuentren los usuarios.

Partiendo de que las aplicaciones de Software como Servicio se abren paso en las empresas con rapidez, al igual que la movilidad, y se usan incluso sin implementar una VPN, saltándose las pautas de seguridad de la red corporativa y abriendo paso a posibles amenazas, Cisco ha introducido Cisco Umbrella.

Cisco Umbrella es definido por sus responsables como “el primer Secure Internet Gateway en el cloud del mercado”.

Es una solución que trasciende las soluciones “secure web gateway” on-premise basándose en la nube y prometiendo “visibilidad y control justo en el extremo de internet”, desde cualquier lugar. También ofrece protección contra archivos y destinos maliciosos, bloqueo de ataques antes de que sucedan y conocimiento de aplicaciones SaaS, además de conectividad veloz e integración sin complicaciones.

Para detener amenazas, actúa sobre los distintos puertos y protocolos. “Un SIG actúa como un puerto seguro a internet y proporciona la primera línea de visibilidad y defensa con independencia de la ubicación de los usuarios o de a qué se quieren conectar”, explican desde Cisco.

“La movilidad ha transformado la red corporativa, y el cloud ha cambiado la forma de acceder a las aplicaciones y almacenar los datos. A medida que aumenta la movilidad y se adoptan nuevos servicios cloud, Cisco Umbrella puede proteger a las organizaciones sin necesidad de utilizar las clásicas herramientas que requieren trabajar desde una oficina o estar siempre conectado a la red corporativa”, comenta David Ulevitch, vicepresidente y director general de la división de Seguridad en Cisco.

“Umbrella”, concluye Ulevitch, “proporciona la mayor visibilidad y seguridad para el tráfico de internet y, junto a Cloudlock como broker de acceso seguro a la nube, permite descubrir y controlar las aplicaciones SaaS tanto al estar conectados como no conectados a la red corporativa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor