comScore publica los datos sobre buscadores de febrero 2008

Cloud

Las habituales cifras mensuales revelan que Google recuperó una cantidad sensible de búsquedas que el mes anterior habían perdido en favor de Microsoft y Yahoo!, aunque en general todos han perdido un poquito. Lógico: febrero tuvo 29 días.

Parece que nada cambia en el mundo de los buscadores en EE.UU.: Google sigue destacando claramente en todo el mundo, con un 59,2% de la cuota de búsquedas (en enero tuvieron un 58,5%) que reflejan su posición dominante. En segunda posición está Yahoo!, que ha perdido un 0,6% de cuota ya que ha pasado del 22,2% de enero de 2008 al 21,6% del pasado mes de febrero. Microsoft también ha bajado ligeramente, del 9,8% al 9,6%, mientras que en la cuarta y quinta posición se encuentran los buscadores AOL y Ask.com, con relevancia en EE.UU.,  y que disponen del 4,9% y 4,6% de cuota respectivamente.

Es una pena que sus estudios no se extiendan al resto del globo, donde otras ofertas (como el buscador chino Baidu) estarían muy bien posicionadas en ese ‘top5’ que comScore confecciona mensualmente para el mercado norteamericano.

vINQulos

comScore

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor