Contactos en línea, una mentira tras otra

Cloud

La revista científica Scientific American ha constatado, no sin cierta sorpresa, que la mayor parte de los cibernautas que acuden a un sitio de citas por Internet mienten descaradamente al introducir su perfil.

Según Robert Epstein, más del 90 por ciento de las personas que se inscriben a estos sitios de “contactos” introducen información falsa sobre su persona. Citando un estudio realizado por la Universidad de Michigan, el periodista afirma que las que más mienten son las personas bajas o con problemas de sobrepeso.

Al parecer, los hombres suelen añadir dos o tres centímetros a su altura real. Las mujeres, por el contrario, suelen quitarse quilos conforme tienen una edad mayor. Con veinte años, una mujer se quita unos dos quilos y medio de peso real, contra los siete y medio que se quita las que sobrepasan los 30.

Sorprendentemente, sólo el 13 por ciento de los hombres casados declaran ser solteros. En general, los hombres tienden a mentir sobre su nivel de estudios, su salario, su altura y su edad. Las mujeres prefieren ocultar su verdadera edad y todo aquello que tiene que ver con su aspecto físico, sobre todo su peso.

El estudio también señala que sólo los perfiles que tienen fotos se tienen en cuenta por los que van a elegir un contacto, los otros son desdeñados de forma automática. Otra constante interesante es que sólo una persona de cada cien declara no estar satisfecha con su físico.

El estudio revela igualmente que las mujeres que se sitúan en edades que van de 30 a 35 años son las que tienden a quitarse años, lo que Epstein explica por hábitos puramente culturales.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 2 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor