CrucialTek patenta un lector dactilar integrado en las pantallas

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Pocos días después de conocer que Apple ha patentado una tecnología que permite integrar los lectores de huellas dactilares en las pantallas de los dispositivos, la empresa coreana CrucialTek patenta una tecnología similar.

Esta tecnología desarrollada por CrucialTek, en un principio parece muy similar a la patentada por Apple, aunque existen ciertas diferencias que permiten el registro de ambas. En un principio la patente de Apple indica que sería posible escanear cuatro huellas distintas simultáneamente, mientras que la patente de CrucialTek parece que habla sólo de la posibilidad de integrar el lector bajo la pantalla, sin especificar detalles de uso para múltiples dedos.

Esta diferencia le da una clara ventaja a Apple en cuestión de posibles funcionalidad y versatilidad en el futuro, aunque no está claro si el sistema de CrucialTek también podrá presentar la lectura múltiple o si Apple será capaz de llevar a la práctica su patente.

En cualquier caso, que la patente de CrucailTek se conozca ahora no quiere decir que hayan ‘copiado’ a Apple, ya que la solicitud de patente se mandó en 2012 y no había sido registrada hasta ahora. Puede que veamos los smartphones con lectores de huellas integrados en pantallas antes de lo que pensamos.

vINQulos

KoreaHerald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor