Los intentos de Microsoft por convertir a Windows 10 en su sistema operativo de referencia, capaz de combinarse con diferentes tipos de dispositivos, desde ordenadores y tabletas a smartphones y wearables, todavía no han calado entre los usuarios.
Hoy por hoy, Windows 10 apenas ha comenzado a abrirse paso en el terreo móvil, expandiendo su disponibilidad recientemente entre terminales compatibles con Windows Phone 8.1. En el terreno de sobremesa sí que va más avanzado, tras su lanzamiento oficial el verano pasado. Pero eso no quiere decir que este software haya conseguido superar en cuota de mercado a todas las versiones anteriores de Windows.
Windows 10 ha terminado el mes de marzo con una representación del 14,15 %, según datos de Net Applications. En febrero era del 12,82 %. Se clasifica justo por delante de sistemas previos de Microsoft como Windows XP (10,9 %) y Windows 8.1 (9,56 %), pero hay una numeración a la que aún no ha conseguido derrotar: Windows 7. Ésta continúa primera y lo hace con más de la mitad del mercado en su poder. Con un 51,89 %, concretamente. ¿Conseguirá Windows 10 bajar pronto a Windows 7 del 50 % de participación?
Habrá que esperar para ver la evolución. Las otras plataformas que aparecen reflejadas en las estadísticas de Net Applications para el último mes contabilizado son, por este orden, OS X 10.11, Windows 8 y OS X 10.10, con porcentajes del 4,05 %, 2,45 % y 2,06 %.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…