¿Cuánto vale Facebook?

Cloud
0 0 7 comentarios

El verdadero valor de la empresa sigue siendo un misterio. Según un documento interno presentado la semana pasada en el caso judicial que enfrenta a Facebook con ConnectU, la red social valdría 3.750 millones de dólares, un cuarto menos del valor que dio a conocer cuando Microsoft invirtió en ella.

El caso judicial en el que pudo conocerse esta información es el que ocupa a las dos empresas después de que ConnectU denunciase a Mark Zucherberg (antiguo empleado y fundador de Facebook) por haber robado la idea de la red social a ConnectU.

Según esta información, Facebook sólo vale un tercio del valor que la propia compañía se encarga de hacer público. Para llegar a la cifra presentada por ConnectU, se habría contabilizado el número de acciones y no las cifras financieras. Después, ConnectU habría pedido la “resolución de valor formal”, un documento mercantil para los accionistas que la compañía necesita entregar según el reglamento del IRS (la Agencia Tributaria estadounidense) y que exige a las compañías tasar las opciones sobre compra de acciones que dan a los empleados.

vINQulos
Sydney Morning Herald

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor