¿Debería Google comprar Facebook?

Cloud
0 0 3 comentarios

En TechCrunch nos ofrecen una interesante visión del futuro de Facebook como parte de una plataforma de búsquedas muy potente: en la actualidad las búsquedas en esta red social son muy limitadas, pero Google podría impulsar dicho apartado… y ganar mucho dinero con ello.

La idea es muy potente: ¿si pudieras buscar recomendaciones, intereses y experiencias de todo tipo, no sería mucho mejor que lo hicieras a través de la red social con todos tus conocidos? Esas recomendaciones sociales serían más valiosas que las opiniones de los desconocidos, y Facebook podría ser un gran punto de partida para ello.

El experimento de Yahoo!, llamado MyWeb, no acabó de despegar, y los servicios actuales de Facebook se basan en tecnologías de Microsoft, pero las prestaciones de dichas búsquedas son muy limitadas. Las búsquedas sociales podrían ser todo un triunfo para Google, que tiene el potencial de aprovechar toda esa información… lo que llevaría a pensar que igualmente sería interesante que en Google pensaran en la adquisición de Facebook.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor