Dell expande los Cortafuegos de Próxima Generación a más organizaciones

Seguridad

A través de la marca SonicWALL, Dell anuncia novedades en materia de cortafuegos NGFW para que empresas de tamaño medio y distribuidas puedan sacar partido de este tipo de protección multicapa.

Dell ha anunciado diversos avances en las tecnologías de Cortafuegos de Próxima Generación provenientes de la marca SonicWALL (adquirida el año pasado por el fabricante).

Uno de sus objetivos es acercar estos dispositivos avanzados a un mayor número de organizaciones, desde las empresas de tamaño medio a centros escolares, administración pública, sucursales… sin que tengan que invertir grandes sumas de dinero en appliances complejos.

Dell-sonicWALL-NSA
Varios Cortafuegos de Próxima Generación SonicWALL NSA apilados

Es el caso de los cortafuegos NGFW de la serie SonicWALL Network Security Appliance (NSA) que, además de proporcionar protección  multicapa frente a ataques sofisticados y funciones avanzadas de control de aplicaciones, incorpora conectividad 10 GbE para reducir posibles cuellos de botella durante este tipo de transacciones en la red.

La serie SonicWALL NSA lleva en su interior procesadores multinúcleo para poder procesar de forma inteligente todos los paquetes que se transfieren. Asimismo, utiliza el motor de inspección profunda de paquetes sin reensamblado, que reduce visiblemente los tiempos de latencia típicos de estos procesos. El fabricante también destaca la inclusión de una serie de algoritmos para la prevención de intrusiones (IPS), descifrado SSL de alto rendimiento e interfaces 10GbE SFP+.

Para la ocasión, Patrick Sweeney, Director Ejecutivo de Dell, Product Management, ha declarado que “la nueva serie NSA proporciona a los clientes de empresas de tamaño medio un nivel de seguridad, control y rendimiento normalmente reservado a las grandes empresas, en una solución que también ofrece la facilidad de uso y la alta rentabilidad que caracterizan a nuestros productos.  Se trata de una línea de productos revolucionaria que nos está permitiendo ganarle terreno a Cisco en el mercado medio, de vital importancia para nosotros.”

Tal y como explica la compañía, la serie SonicWALL NSA incorpora prestaciones similares a los recientemente presentados cortafuegos SuperMassive, diseñados para grandes organizaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor