Dell presenta una nueva solución en la nube basada en OpenStack

CloudSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Dell ha lanzado una nueva infraestructura como servicio (IaaS) basada en la tecnología cloud computing que aprovecha las ventajas de la plataforma de software OpenStack y sus propios servidores PowerEdge.

Dell apuesta por implementar tecnologías open source en sus herramientas basadas en cloud computing y así lo ha demostrado con el lanzamiento de la nueva infraestructura como servicio (IaaS) OpenStack Cloud Solution.

Esta solución utiliza la plataforma de software en la nube OpenStack, que permite a los clientes corporativos adoptar un entorno de cloud computing abierto en lugar de optar por adquirir una licencia de software propietario.

La nueva solución de Dell utiliza la plataforma de software abierto OpenStack
La nueva solución de Dell utiliza la plataforma de software abierto OpenStack

Además de OpenStack, la nueva solución de Dell incluye los servidores optimizados para la tecnología cloud PowerEdge C y los servicios de Rackspace Cloud Builders.

El objetivo es ofrecer a las empresas “una manera rápida y rentable para tener su IaaS en funcionamiento”, según explica Mark Linebaugh, vicepresidente del grupo Next Generation Computing Solutions de Dell.

Esta solución también incluye la tecnología Crowbar, que permite a los usuarios iniciar el despliegue de OpenStack más rápidamente y ayuda a las empresas a mantener su nube y hacerla crecer en función de sus necesidades.

“La capacidad de desarrollar, desplegar y proporcionar rápidamente servicios en la nube basados en código abierto puede traducirse no sólo en una reducción de costes, sino también en flexibilidad para añadir rápidamente nuevas características y conocer las necesidades del cliente”, afirma Linebaugh.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor