Desarrollan un nuevo sistema para calificar vulnerabilidades de seguridad

Seguridad

Con las siglas CWSS nace el Sistema Común de Puntuación de Debilidades, que pretende ofrecer a consumidores y desarrolladores una referencia para que conozcan los fallos que deben ser subsanados con más urgencia.

El nuevo sistema CWSS sigue la estela de CVSS, el conocido como Sistema Común de Puntuación de Vulnerabilidades, aunque a diferencia de su predecesor tiene en cuenta los efectos de los procesos críticos de negocio.

Otras novedades que aporta CWSS sobre su rival es el hecho de que estudia la naturaleza de los datos para determinar hasta qué punto esa vulnerabilidad podría emplearse por un “hacker”.

El objetivo es saber si esa debilidad puede otorgar acceso al documento y simplemente se podrían llegar a leer esos datos, o bien la cosa sería más grave y cabría la posibilidad de modificar o hasta borrar esos datos.

Una diferencia importante entre ambos sistemas de calificación está en el hecho de que CWSS está orientado para su utilización durante la fase de desarrollo de un programa.

En la creación y mantenimiento de CWSS trabaja la organización MITRE, que cuenta experiencia en temas parecidos, ya que es responsable del desarrollo de CVE, un sistema para la clasificación de vulnerabilidades.

vINQulos

h-online

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor