Descargar música de Warner sin DRM ya es posible en Europa

Cloud

El acuerdo al que han llegado 7digital y la gigantesca distribuidora musical permitirá que los usuarios puedan comprar música online sin que esta incluya la molesta plataforma DRM que otros tratan de imponer. Un triunfo de la música, y de los usuarios.

Puede que 7digital no sea demasiado conocida en nuestro país, pero lo será a partir de ahora gracias a este acuerdo exclusivo mediante el cual ya pueden vender música en formato MP3 y sin restricciones ni plataformas DRM a usuarios de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España.

Tal y como se lee en la web de 7digital, “¡Aquí se pueden descargar aun más archivos de música en formato MP3! Además de todos los MP3 que ya te ofrecemos, ahora te proponemos también de descargar las canciones de los artistas del sello Warner Music. Los archivos de MP3 no tienen ninguna protección y entonces pueden reproducirse en casi cualquier aparato de música (incluso el iPod). ”

Actualmente 7digital ofrece 3,5 millones de pistas, el 80% de las cuales está libre de plataformas DRM. Ya vendían música de EMI con esta filosofía, y también están negociando con Sony BMG y Universal para conseguir el mismo propósito. Los precios por canción son de has 1,39 euros, y hay álbumes desde 6,99 euros.

vINQulos

TechCrunch UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor