Detectan una nueva amenaza para los ordenadores de Apple

Seguridad
0 0 3 comentarios

Empresas de seguridad informática han descubierto un nuevo virus troyano que intenta robar información personal de los usuarios y ha sido diseñado para funcionar en equipos MAC.

Al parecer, después de que antes del verano surgiera el famoso malware MacDefender que en forma de un falso antivirus atacaba al S.O. de Apple, ahora se ha dado a conocer una nueva amenaza en forma de un agente malicioso del tipo Troyan Dropper, que instala malware en el equipo infectado.

Las empresas F-Security y Sophos explican que una vez el Troyan Dropper se pone en funcionamiento se dedica a abrir un documento en PDF con un documento en chino mientras se instala una aplicación de malware que abrirá una puerta trasera en el “sistema”.

Si se llega a activar la “puerta trasera” esta configurará una herramienta para que el malware esté siempre activo en el sistema, y se intentará conectar a un servidor remoto con el fin de poder enviar allí el nombre del usuario y la dirección del ordenador MAC.

Una vez hecho esto, el servidor envía instrucciones al equipo de forma que pueda guardar o subir archivos y poder tomar capturas de la pantalla.

Desde F-Secure aseguran que aunque sus pruebas muestran que por el momento el malware no es demasiado eficaz, existe un riesgo para los ordenadores de que puedan llevar a cabo algunas acciones maliciosas.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor