Deutsche Telekom lanza una plataforma de cloud pública “made in” Europa

CloudOpen SourceSoftware
0 0 No hay comentarios

Se trata de Open Telekom Cloud, que se basa en OpenStack y opera desde los centros de datos que T-Systems tiene en Alemania.

Como parte de su participación en una nueva edición del evento de TI empresarial CeBIT, Deutsche Telekom ha presentado su alternativa a las soluciones de cloud computing que ya existen en el mercado. Y lo ha hecho poniendo especial énfasis en el hecho de que su alternativa nace en Europa, para hacer frente a grandes rivales como son los gigantes estadounidenses del sector tecnológico.

Se trata de Open Telekom Cloud, u OTC, una plataforma de nube pública a la que sus responsables califican de “sólida, garantista”, “flexible, simple y asequible”. Esto sin olvidar la parte de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos legales que imponen las autoridades comunitarias.

Basada en OpenStack y creada en colaboración con Huawei, la solución de Deutsche Telekom promete un diseño intuitivo, gestión multinube para evitar una fuerte dependencia con el proveedor y realización de pruebas que sólo tarda unos minutos, así como veloces despliegue de servidores y ampliación del almacenamiento.

Open Telekom Cloud funciona gracias a los centros de datos que T-Systems tiene en Alemania. Y Deutsche Telekom ha anunciado su disponibilidad oficial. Ya se puede acceder a esta plataforma en la nube y a sus diferentes recursos tras completar el correspondiente registro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor