CloudOpen SourceSoftware

Deutsche Telekom lanza una plataforma de cloud pública “made in” Europa

14032016-_F8A9081
0 0 No hay comentarios

Se trata de Open Telekom Cloud, que se basa en OpenStack y opera desde los centros de datos que T-Systems tiene en Alemania.

Como parte de su participación en una nueva edición del evento de TI empresarial CeBIT, Deutsche Telekom ha presentado su alternativa a las soluciones de cloud computing que ya existen en el mercado. Y lo ha hecho poniendo especial énfasis en el hecho de que su alternativa nace en Europa, para hacer frente a grandes rivales como son los gigantes estadounidenses del sector tecnológico.

Se trata de Open Telekom Cloud, u OTC, una plataforma de nube pública a la que sus responsables califican de “sólida, garantista”, “flexible, simple y asequible”. Esto sin olvidar la parte de la seguridad y el cumplimiento de los requisitos legales que imponen las autoridades comunitarias.

Basada en OpenStack y creada en colaboración con Huawei, la solución de Deutsche Telekom promete un diseño intuitivo, gestión multinube para evitar una fuerte dependencia con el proveedor y realización de pruebas que sólo tarda unos minutos, así como veloces despliegue de servidores y ampliación del almacenamiento.

Open Telekom Cloud funciona gracias a los centros de datos que T-Systems tiene en Alemania. Y Deutsche Telekom ha anunciado su disponibilidad oficial. Ya se puede acceder a esta plataforma en la nube y a sus diferentes recursos tras completar el correspondiente registro.

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde marzo de 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Sígame