Disney humaniza la animación 3D

CloudEmpresas

Un novedoso algoritmo, desarrollado por el equipo suizo del Disney Research, consigue mejorar el realismo de las expresiones faciales.

Disney, a través de su compañía Pixar, viene revolucionando los formatos digitales de animación. En 1995, Toy Story inició el camino de la animación por ordenador. Años después, el 3D es la base para las grandes producciones cinematográficas.

Hace poco conocíamos que Pixar había liberado parte de su software de animación, en aras de permitir la creación de superficies más detalladas en objetos animados. No obstante, Disney busca humanizar aún más sus personajes de animación.

Un grupo de investigadores del programa Disney Research ubicado en Zúrich (Suiza), junto a la Universidad de Cornell, habría conseguido crear un algoritmo capaz de representar, con alta calidad, el vello facial. Concretamente, se ha conseguido mejorar el realismo de las fibras del cabello y la superficie de la piel subyacente.

Además, se ha desarrollado de forma paralela un proceso de diseño, simulación y fabricación de piel sintética que imita la cara y sus expresiones. Como recoge TechTreme, este nuevo método reducirá costes y permitirá una “clonación” de los rasgos faciales y sus emociones más exacta, real y humana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor