eBay colabora con el tráfico de marfil

Cloud

El sitio de subastas eBay se ha convertido en el último refugio de los traficantes de marfil y colabora con la extinción de los elefantes, según una asociación protectora de animales.

En una noticia difundida por AP, la International Fund of Animal Welfare (IFAW) ha dado un toque de atención a eBay por el creciente aumento de subastas en línea que están produciéndose con el marfil.

Sus informes demuestran que más de 2200 artículos de marfil de elefante se han puesto a la venta en esta página. Esto contraviene la propia política conservacionista de eBay, pero a pesar de todo sucede.

Legalmente, sólo se permite comerciar con marfil antiguo, y para eso se necesita tener un certificado. Para saltarse la ley, estos cazadores han pretendido que su marfil es antiguo. Robbie Marsland, el director de IFAW en Inglaterra ha dicho que eBay necesita tomar la iniciativa y prohibir el marfil de la página.

En su opinión, sólo una prohibición global de todas las ventas de marfil dejaría al descubierto a los criminales de esta actividad que operan actualmente y de esta forma, se ayudaría de verdad a hacer descender el comercio ilegal y la matanza cruel e innecesaria de los elefantes.

Un representante de eBay dijo que el sitio contempla políticas para restringir la venta de marfil según la ley británica e internacional.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 15 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor